viernes, 30 de enero de 2015

SEMANA DEL FUNDADOR 2015




La primera semana de febrero es una semana muy especial en la vida de nuestro colegio; una semana en la que, en memoria y homenaje a Pedro Bienvenido Noailles, el fundador de la Congregación de la Sagrada Familia, tenemos distintas actividades que tienen como fin que conozcamos, cada vez más, quién fue Pedro Bienvenido Noailles, qué hizo y que repercusión tiene el mundo su obra.

Estas actividades tienen tres pilares: Dios, Pedro Bienvenido Noailles y la familia. Actividades "en torno a Dios", actividades en torno a la figura y la obra del Fundador y actividades para vivir y disfrutar en familia.

Pedro Bienvenido fue una persona que, viendo los sufrimientos de las personas, la pobreza y las dificultades de muchos, no quedó indiferente sino que decidió hacer algo.
Sin duda alguna, fue una persona que pasó haciendo el bien por la vida. Y lo hizo con tal fuerza, entusiasmo y energía, que cuando llegó el momento de su muerte, ya eran más de 20 mil personas (de Francia, España y Bélgica) las que se habían unido a su obra.
Es impresionante observar que lo que comenzó una única persona hace 194 años en un pequeño rincón del mundo, ahora esté extendido a 24 países de 4 continentes.
Miles de personas reciben ayuda de algún tipo gracias a una sola persona, gracias a lo que inició una única persona.
Miles de personas ayudan a los demás, de alguna manera, siguiendo el ejemplo o la estela de este genial hombre que fue Pedro Bienvenido Noailles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario